Rosmery Roca cuestiona proceder de Werner Salcedo por caso Rolex

La antropóloga recordó que el gobernador regional de Cusco entró con la promesa de reactivar obras paralizadas, pero lo que hace es prestarse relojes “bamba”.

La antropóloga consideró lamentable que el gobernador cusqueño esté envuelto en este hecho.

Por Mishiell Parihuana – Radio Santa Mónica

Foto: Cortesía Noticias SER.pe

La antropóloga cusqueña y excandidata al Congreso, Rosmery Roca Rozas, analizó en el programa Voces del Sur que se transmite por radio Santa Mónica de Cusco, la complicada coyuntura política en la que también estaría implicado el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez.

 “Ha sido lamentable saber que Werner Salcedo esté posiblemente involucrado en estos casos de corrupción”, sostuvo.

La semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción allanó la sede del gobierno regional como parte de la investigación que se abrió en contra de Salcedo. Él admitió que recibió dos réplicas de Rolex de parte del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

La profesional destacó que llegar al cargo más alto de poder regional como es el gobierno regional, supone hacer un esfuerzo para cambiar la situación. En el caso de Cusco sacar adelante proyectos que están paralizados como el Hospital Antonio Lorena, la vía de Evitamiento y el aeropuerto de Chinchero.  

“Werner Salcedo entró con la promesa de reactivar esas grandes obras y reactivar la economía, pero lo primero que hace es prestarse o hacerse regalar Rolex bamba. Realmente, es vergonzoso lo que está pasando. Esto nos demuestra lo podrida que está nuestra clase política”.

Negociado entre el Congreso y el Ejecutivo

La antropóloga se refirió al rechazo que hubo en el Congreso a la moción de vacancia presentada en contra de Dina Boluarte, pese al caso de los Rolex y a la aprobación del voto de confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén. Roca indicó que es innegable que hay un negociado entre el Ejecutivo y el Legislativo. “Recordemos cosas simbólicas, como María del Carmen Alva dando a conocer que iban a producirse cambios ministeriales”, refirió.

En ese sentido, remarcó que los congresistas no toman acciones ni tienen gestión a nivel de representación y, por ello, su aprobación es tan baja.