María Cecilia Villegas: Tenemos una clase delincuencial y no una política

|

La CEO de la organización Capitalismo Consciente invocó a la ciudadanía a levantar su voz para frenar el actuar de los parlamentarios.

Foto: Capitalismo Consciente

Por: Luz Larico Ramírez – Pachamama Radio de Puno

La CEO de la organización Capitalismo Consciente Perú, María Cecilia Villegas, señaló que a pesar del incremento de la pobreza y la crisis que se vive en el país, el Ejecutivo y el Congreso no se preocupan por las necesidades que aquejan a los peruanos.

En esa línea, cuestionó los proyectos de ley que se impulsan desde el Parlamento y que van en desmedro del desarrollo del país; por ejemplo, el favorecimiento a la minería ilegal y el transporte informal, así como el nombramiento automático de docentes contratados.

En el programa Voces del Sur, que se transmite por Radio Pachamama en Puno, consideró que en el Legislativo existen “mafias que buscan capturar el poder”.

“La gran mayoría de peruanos piensa en su futuro, pero tenemos un Congreso que nos impide salir adelante y un gobierno que no está respondiendo a los intereses de los ciudadanos”, enfatizó Villegas.

Asimismo, indicó que desde Capitalismo Consciente rechazan el proyecto de reforma constitucional que busca eliminar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y en su lugar crear la Escuela Nacional de Magistratura.

“Nos va a dejar un vacío de alrededor de tres años, ¿qué ocurrirá en ese tiempo? Lo mismo ocurre con la intención del Congreso de nombrar a los titulares de la ONPE y del Reniec”, agregó.

Sobre las autoridades de turno, Villegas también refirió que en el Perú tenemos una “clase delincuencial y no una política, que llega al poder para servirse, para responder a intereses personales y enriquecer a determinadas personas”.

Frente a ello, consideró que la ciudadanía y el sector empresarial debe levantar su voz para frenar el actuar del Congreso. Asimismo, invocó a los peruanos a organizarse para “construir un país mejor”.

“Estamos cansados de ver cómo se está destruyendo el desarrollo de nuestro país”, apuntó.