Dirigente de la Confederación Nacional Micaela Bastidas cuestiona gestión de Boluarte

Silvia Paredes sostuvo que la presidenta ha incumplido sus promesas y no muestra planes para combatir la criminalidad.

Por: Leysel Flores – Pachamama Radio de Puno

La representante de la Confederación Nacional Micaela Bastidas, Silvia Paredes Checalla, expresó su descontento con el desempeño de la presidenta Dina Boluarte.

En diálogo con el programa Voces del Sur, emitido en Puno vía Pachamama Radio, la dirigente dijo que la mandataria no ha cumplido con el país, pese a sus promesas.

En la antesala al reciente mensaje presidencial, Paredes dijo que, respecto a los anuncios del 2023, Boluarte ha fallado.

Promesas incumplidas

También cuestionó la efectividad de los programas y proyectos anunciados por el gobierno, al señalar que muchas obras están en arbitraje y que las promesas hechas, particularmente en Puno, no se han cumplido.

La preocupación también se centra en la falta de un plan nacional para combatir el crimen organizado y la ausencia de proyectos efectivos para la formación técnica de la juventud.

Así como la falta de acciones concretas en defensa de los derechos de las mujeres.

La representante de la Confederación Nacional Micaela Bastidas tiene esperanza que en las próximas elecciones surjan candidatos con verdadera vocación de servicio.

Destacó que las mujeres no han permanecido pasivas y están trabajando en una agenda regional que aborda temas como educación, salud, desarrollo económico y participación política.

Confederación Nacional Micaela Bastidas

Se trata de una organización de mujeres líderes en Perú. Emergió como una voz importante en la coyuntura política actual del país.

Fue fundada en 2014 en Cusco, la confederación lleva el nombre de Micaela Bastidas, figura histórica que luchó junto a Túpac Amaru II contra la opresión española.

Micaela Bastidas es un hito a seguir, un ejemplo que ha luchado por la democracia y contra la opresión”, señaló Paredes.

La organización se formó inicialmente con líderes cusqueñas y luego se expandió, invitando a mujeres líderes, presidentas de organizaciones y autoridades de diferentes partes del país. La presidenta actual de la confederación es cusqueña, reflejando las raíces históricas de la organización.

Paredes, quien ocupa el cargo de secretaria en la directiva, enfatizó el enfoque de la confederación en la comunicación, capacitaciones y fortalecimiento de liderazgos femeninos. La organización está planeando renovar su directiva y realizar plenarias en las zonas macro sur, centro y norte del país.

La representante de la Confederación Micaela Bastidas hizo un llamado a hombres, mujeres y jóvenes a “apostar por un país próspero, con desarrollo sostenible para garantizar la calidad de vida”.