Consejera en Cusco pide que se investigue uso indebido de camioneta del Estado

|

Representante de la provincia de Quispicanchi participó en el programa Voces del Sur y se refirió al caso del exgerente de Trabajo Daniel Masías Olivera, acusado de usar vehículo para fines personales.

Por: Mishiel Pariguana – Radio Santa Mónica

Durante esta semana en la región Cusco, el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo Daniel Masías Olivera fue cesado de su cargo. El funcionario fue acusado de usar en forma indebida una camioneta del Estado y de protagonizar un accidente de tránsito a bordo del vehículo.

El hecho fue narrado a medios locales por el ciudadano Benjamín Cruz, quien dijo ser testigo del accidente y haber visto descender del vehículo siniestrado a Daniel Masías.  El hecho habría ocurrido en febrero en la localidad de Zurite, provincia de Anta, cuando se realizaba el remate de carnaval.

Al respecto, la consejera por la provincia de Quispicanchi, Luz Marina Casafranca Castillo, sostuvo que la permanencia del funcionario al frente de la Gerencia de Trabajo era insostenible y exhortó a la Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes y que los hechos salgan a la luz.

Este suceso trajo más repercusiones, pues en la misma semana, Daniel Masías Olivera denunció que el gerente del canal CTC Cusco y exasesor del presidente del Congreso Alejandro Soto, Miguel Alencastre Pérez, así como el comunicador David Jiménez, le pedían S/10.000 para no publicar un reportaje en su contra. El informe estaba relacionado con el uso indebido de la camioneta.

Al respecto, la consejera contó que solicitó al gobernador de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, evalué su política comunicacional y de asignación de presupuesto a los medios de comunicación. “El propio exgobernador de Cusco Jorge Acurio desde la prisión señaló cómo fue chantajeado y presionado por los medios”, refirió.

Pide de designación de funcionarios

Por otro lado, la representante de la provincia de Quispicanchi consideró que el gobernador Salcedo debe proceder con la designación de funcionarios en instituciones como el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, donde solo hay una persona encargada.

Recordó que el 26 de enero, mediante resolución ejecutiva, Werner Salcedo le dio competencias al gerente general regional Hernán Cuno Soncco para que designe y cese a funcionarios de confianza.