Por: María Luz Cruz – Radio Yaraví de Arequipa
La promotora de la revocatoria contra el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, Lourdes Zevallos, decidió desistir de su iniciativa por temor a represalias.
Zevallos, madre de familia y dirigente barrial, explicó que su decisión fue motivada por miedo a perder su sustento, ya que asegura haber sufrido persecuciones laborales desde que adquirió el kit de revocatoria.
“Soy madre de dos hijos y tengo padres que dependen de mí. Desde que empecé este proceso he sido suspendida de mi trabajo por seis meses sin sueldo. Me han vigilado y tres personas fueron a mi casa para notificarme de la suspensión, algo que nunca había sucedido con otros trabajadores”, denunció Zevallos quien es dirigente de los obreros municipales de Arequipa.
Promoverá vacancia
La dirigente asegura haber recolectado más de 200 mil firmas, sin embargo, estas fueron insuficientes para continuar con el proceso. Además, afirmó que Rivera toma represalias contra quienes la apoyan en la revocatoria. “No logramos sacarlo del cargo, pero hay una revocatoria moral donde él no pasa, no tiene autoridad para estar en el sillón municipal. La población no lo quiere”, expresó.
Agradeciendo el apoyo de quienes firmaron, Zevallos anunció que seguirá luchando, esta vez por la vacancia del alcalde, debido al polémico caso de su perro “Flechita”. Además, informó que ha solicitado garantías para su vida y presentará una acción de amparo para regresar a su trabajo.