En diálogo con el programa Voces del Sur de Ayacucho, la exconsejera regional Elizabeth Prado Montoya informó sobre la conformación de un comité para promover la revocatoria del gobernador regional Wilfredo Oscorima, por los escándalos y presuntos actos de corrupción y por la permanente ausencia de dicha autoridad.
“La situación amerita, porque (Wilfredo Oscorima) nos han puesto en una situación de vergüenza nacional e internacional. Creo que (por) la dignidad de los ayacuchanos debemos tener esa capacidad de reacción y decir basta”, expresó Prado Montoya, quien consideró como incorrecta la actitud de “estar llevando dádivas a la presidenta”.
Según detalló, el comité para la revocatoria tendrá como coordinación a Richard Ortega Quispe, mientras que ella se encargará de formular el expediente, en su condición de ciudadana.
En relación a la gestión de Wilfredo Oscorima, Prado Montoya expresó que hay ineficiencia en su trabajo y refirió además que la autoridad regional “hace y deshace con los presupuestos públicos, como si estuviera en una empresa particular”.
En la edición regional de Voces del Sur que se emite en Ayacucho a través de Radio Estación Wari, la exconsejera consideró que una revocatoria de Oscorima no generaría ningún cambio, ya que actualmente dicha autoridad tampoco permanece en la región.
“En qué nos diferencia de un gobernador ausente. (Wilfredo Oscorima) no está presente. Este es un gobierno descabezado. ¿En qué cambiaría el panorama?”, se preguntó, al tiempo de recalcar que por las obras van a continuar por ley.