Allanan propiedades y despacho de María Agüero, investigada por recorte de sueldos

Policía detiene a su asistente Edson Flores, cuyas cuentas habrían sido usadas para el depósito de dinero procedente de los recortes a sus trabajadores.

Por: Deysi Pari

Este martes 5 de noviembre, las viviendas y el despacho de la congresista por Arequipa María Agüero Gutiérrez fueron allanadas por la Fiscalía y la Policía. La intervención, que se realizó de forma simultánea en Arequipa y Lima, corresponde al caso “mochasueldos”.

En Arequipa, la oficina de la legisladora por Perú Libre está ubicada en la cuarta cuadra de la calle La Merced, mientras que su vivienda está localizada en el distrito de Socabaya. Hasta estos lugares llegaron miembros de la Policía y la Fiscalía para realizar la intervención.

Intervención a trabajador de Agüero

En otro punto de la ciudad, la Policía también intervino una vivienda localizada en la avenida Arias Aragüés del distrito de Mariano Melgar. Allí detuvieron al coordinador del despacho de la congresista en Arequipa, Edson Flores.

De acuerdo a la investigación que realizó el programa Punto Final, este trabajador era el encargado de recolectar el dinero que los trabajadores del despacho de María Agüero entregaban como parte de los recortes.

Las transferencias se habrían realizado en la cuenta de Flores. Sin embargo, cuando la denuncia se hizo pública, María Agüero negó estos hechos.

Congresista descalifica intervención

A través de sus redes sociales, María Agüero minimizó la intervención. “La ‘unidad de investigación’ de Latina es un centro de espectáculos y cortinas de humo que juega en pared con la caviarada de la Fiscalía. No sorprende un allanamiento, ya que así opera la instrumentalización de la justicia. Por una verdadera justicia, Nueva Constitución”, escribió.

El prófugo Vladimir Cerrón respaldó a Agüero. También por sus redes sociales, el sentenciado por corrupción dijo que la Fiscalía aplica la detención preliminar como un método de tortura psicológica.

Lanzaron piedras a periodistas

Tras el allanamiento a la vivienda donde detuvieron a Edson Flores, un grupo de personas que portaban banderas con el símbolo del partido Perú Libre lanzaron piedras a los periodistas que se encontraban cubriendo el hecho.  Otras mujeres intentaron agredir con palos a la prensa.