La recolección de firmas para intentar revocar al gobernador de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, comenzó este miércoles 24 de julio en la provincia de La Convención.
Los promotores de la revocatoria instalaron una mesa para que los ciudadanos que apoyan la medida estampen su firma en los planillones.
Alfredo Cornejo, presidente del Comité Regional de Revocatoria, dijo a Radio Quillabamba TV que el gobernador Werner Salcedo no ha respondido a las expectativas y necesidades de los cusqueños.
El proceso se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio, pero en La Convención se conformó una comisión para que la recolección continúe.
“El grado de indignación que vemos en la población de Quillabamba, en la provincia de La Convención es alto, pero lo más importante es que la gente no se queda con su indignación y está firmando la revocatoria”, sostuvo Cornejo.
El dirigente agregó que los promotores están enfrentando una presunta “guerra sucia” durante la campaña de recolección de firmas. “(El gobernador) Está mintiendo sobre nosotros, indicando que tenemos apetitos políticos”, manifestó.
En ese sentido, descartó la posibilidad de postular a un cargo político y afirmó que su ocupación principal es ser empresario del rubro turístico.
Campaña seguirá en otras zonas
La campaña de recolección continuará el 27 de julio en el distrito de Santa Teresa y el 28 de julio estarán en el distrito de Machupicchu, donde desarrollarán una “firmatón”. Se trata de una campaña nacional que coordinaron todos los impulsores de revocatorias en el Perú.
Para revocar al gobernador de Cusco, deben reunir un total de 263 059 rúbricas a lo largo de las 13 provincias que conforman la región imperial.