Por: Indira Baez – Radio Poder Chaski de Apurímac
La presidenta de la Federación Regional de Mujeres de Apurímac, Meliza Nina Dávila, sostuvo que el género femenino debe participar activamente en la vida política del país.
“Es nuestro deber participar en otros espacios de toma decisiones. Tenemos todo el derecho y toda la capacidad para ocupar cargos de gerentes, subgerentes y funcionarios que toman decisiones”, subrayó.
La dirigente exhortó a las mujeres a prepararse para participar en la vida política, de tal manera que la ciudadanía pueda elegir a candidatas que estén bien capacitadas.
Mencionó como ejemplo el caso del expresidente Pedro Castillo. En su opinión, el entonces candidato llegó al poder porque la ciudadanía se sintió identificada con él, pero no necesariamente porque estaba preparado para asumir el cargo más importante del país.
“Tenemos que ser conscientes que la persona, por más que lleve nuestro problema real, nuestra identidad y cultura, tiene que sumar la sapiencia, la sabiduría y el manejo de la gestión pública”, consideró .
En ese sentido, reiteró su invocación a las lideresas mujeres a que se preparen para que, si en algún momento, llegan a un cargo público, puedan desenvolverse sin problemas.