Analí Andrade, periodista de Apurímac e integrante de la Red Micaelas, sufrió este jueves un ataque por un grupo de personas allegadas al alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Serna.
Andrade se encontraba en plena transmisión de su programa Fuerza Informativa en las instalaciones de Radio Titanka, en Andahuaylas, cuando un grupo de personas llegó con la intención de agredirla. El hecho ocurrió alrededor de la 12:30 m., durante la pausa comercial del noticiero.
Al notar la presencia de estas personas, la periodista optó por colocar seguro a la cabina, hecho que impidió su ingreso. Sin embargo, los agresores lanzaron insultos y amenazas en su contra.
Los gritos alertaron a sus colegas, quienes intentaron intervenir; sin embargo, dos hombres se lo impidieron y dificultaron el acceso. La periodista denunció que, entre las agresoras, se encontraban la madre y las hermanas del alcalde Abel Serna.
Tras reportarse el ataque a la Policía, los efectivos se trasladaron a la emisora y brindaron resguardo a la comunicadora, quien presentó la denuncia en la comisaría y solicitó garantías.
Lamentablemente, este no es el primer ataque que sufre Analí Andrade, quien ha sido víctima de una campaña de hostigamiento tras la publicación de notas periodísticas relacionadas a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.
La Red Micaelas condena enérgicamente estos actos de intimidación contra la labor de los hombres y mujeres de prensa. Por ello, instamos a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para proteger a la periodista y garantizar su seguridad.