Por: July Villanueva y Sofía Ochoa – Radio Estación Wari
La exconsejera regional de Ayacucho Elizabeth Prado cuestionó el último pronunciamiento que brindó la presidenta de la república, Dina Boluarte, por el escándalo de los lujosos relojes Rolex que usó en eventos públicos.
En esa línea, calificó de “excusa absurda” la versión de la mandataria, quien señaló que estos artículos fueron un “préstamo” del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Asimismo, en el programa Voces del Sur que se transmite en Ayacucho por radio Estación Wari, criticó la actitud de la autoridad regional tras conocerse que compró un reloj Rolex -según su abogado- para regalárselo a la jefa de Estado.
“No es justo que un representante regional tenga la osadía de poner la dignidad de un pueblo en cuestionamiento con presuntos actos de corrupción, eso es indigno (…) Los ayacuchanos sentimos que Oscorima no nos representa”, manifestó Prado.
Entrega de dádivas
Además, recordó que el ahora gobernador entregaba dádivas a los ciudadanos durante la campaña electoral.
“Ya hemos visto cómo compra conciencias con dinero (…) Es de la misma calaña de todo ese grupo de políticos que hace del Perú lo que les da la gana”, agregó la exconcejal.
Prado también rechazó el respaldo que brindó Oscorima a la presidenta durante las protestas antigubernamentales que iniciaron en diciembre de 2022, a pesar de las muertes registradas en Ayacucho y otras regiones del país.
Finalmente, se sumó a los pedidos de justicia para las víctimas de la represión policial.
“Seguiremos apoyando la lucha hasta que se consiga. No vamos a olvidar a tantos hermanos que han caído aquella fecha (Masacre de Ayacucho)”, puntualizó.